Crecimiento verde y azul en las Ciudades Atlánticas

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La ciudad portuguesa de Lisboa ha ganado el Premio Capital Verde Europea 2020. Este título fue otorgado por el Comisionado de la UE para el Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, en una ceremonia de entrega de premios en Nijmegen, en los Países Bajos, la actual Capital Verde Europea.

El Premio Capital Verde Europea es un galardón que reconoce a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes. El jurado consideró que Lisboa, que comenzó su camino hacia la sostenibilidad durante un período de crisis económica, puede ser una inspiración y un modelo para muchas ciudades de la UE. Esto demuestra claramente que la sostenibilidad y el crecimiento económico van de la mano.

Además, Brest, presidente de la Comisión Temática Océano, será sede del Observatorio Marítimo Europeo. Debido al Brexit, el Centro de seguridad Marítima para el Cuerno de África traslada su sede de Northwood, en Reino Unido, a Brest.

Esta propuesta recibió el acuerdo de los Ministros de Defensa europeos en Luxemburgo y será confirmada por el Consejo en julio. El MSC-HOA (Centro de Seguridad Marina – Cuerno de África) proporciona vigilancia 24 horas del tráfico marítimo en el Golfo de Adén.

Si crees que tu ciudad atlántica también es un ejemplo de ciudad verde o azul no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recommended For You