Las Ciudades Atlánticas alcanzan la mayoría de edad

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El pasado sábado la red de las Ciudades Atlánticas cumplió 18 años. Fundada el 7 de julio del año 2000 por  D. Edmond Hervé en Rennes la red tiene como objetivo desarrollar la cooperación entre sus miembros. Esta unión, además, hace que sean escuchados con más atención por  las instituciones comunitarias, sin olvidar el dialogo ciudadanos en el ámbito continental.

Desde el comienzo, las Ciudades Atlánticas han concentrado sus esfuerzos en prioridades clave para su desarrollo. Desde 2017, estas tres temáticas son el Océano y Crecimiento Azul, la Participación y el Desarrollo Urbano Sostenible.

En 2004 la Conferencia contribuyó a la reunión de la Comisión Europea para mantener un diálogo territorial permanente. En 2008, la red adoptó la Carta de San Sebastián, que adelantaba el modelo de economía verde como modelo de futuro para las ciudades, a través de la creación de un concepto propio de desarrollo urbano sostenible. Este documento estratégico fue renovado en 2018.

Entre 2009 y 2012 se lanzaron numerosos proyectos: Anatole, un compromiso con el desarrollo de la economía local; Imagina Atlantica, en el dominio de la imagen y lo digital o Toneta, una red de ciudades para crear una estrategia urbana por la promoción de las redes Atlánticas.

Con 20 ciudades miembro que representan a casi 400 municipios la red trabaja ahora en diferentes proyectos entre los que se encuentra She4Sea, Atlantic Youth Creative Hubs y el programa Erasmus para los Jóvenes Emprendedores.

¡Si quieres que tu ciudad atlántica forme parte de esta red no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Recommended For You