Cork acoge el congreso anual de la Academia de Urbanismo

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Cientos de delegados internacionales interesados en las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las ‘ciudades en crecimiento’ se reunieron del 27 al 30 de junio en el congreso anual de la Academia de Urbanismo que tuvo lugar en Cork, líder del grupo de trabajo “Cohesión” de las Ciudades Atlánticas.

Esta conferencia de la Academia de Urbanismo se centró en cómo las ciudades de tamaño medio pueden proporcionar una economía sólida para el crecimiento de las poblaciones al tiempo que garantizan una calidad de vida para los residentes y conservan la identidad del lugar.

El congreso, que se realizó en colaboración con el Ayuntamiento de Cork, llegó en un momento en el que Cork se proyecta como la ciudad que crecerá más rápido en el país en los próximos 20 años, con una población de la ciudad casi triplicada por la planificación nacional.

Este congreso es una oportunidad inspiradora y estimulante para intercambiar ideas y escuchar el pensamiento de vanguardia de urbanistas de todo el mundo. Durante esos días se integró a la Academia dentro de la ciudad y se utilizó la experiencia acumulada de los académicos para abordar problemas locales en vivo a través de talleres prácticos, recorridos a pie y debates.

¡Si quieres unirte al grupo de trabajo cohesión como ciudad o como experto, no dudes en contactarnos y síguenos en nuestras redes sociales para más información!

Recommended For You