2011: Asamblea General

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

La Asamblea General 2011 de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico se va a celebrar este año a invitación de AIRE 198, la red de las ciudades de Poitou-Charentes con el objetivo de apoyar la dimensión urbana necesaria a las políticas europeas. Esta Asamblea se realizará dentro de un contexto de transición para Europa. Tras la crisis de la zona euro y antes de la elaboración de los nuevos programas, la Unión Europea vuelve a definir para los próximos años el conjunto de sus orientaciones estratégicas y en particular la política de cohesión.

En 2010, la movilización de los actores atlánticos ha dado sus frutos y el Consejo Europeo se ha interesado al Arco Atlántico y ha solicitado a la Comisión una comunicación sobre nuestro espacio común. El Parlamento Europeo también ha tomado en marzo del 2011 una resolución de apoyo en este sentido, en un documento que defiende una estrategia tierra-mar que va más allá de una estrategia marítima.

Los próximos 30 de junio y 1 de julio, la Asamblea General de la CCAA será el momento oportuno para las ciudades del Arco Atlántico para interrogarse sobre la futura política de cohesión y los retos que supone, y para tomar posición.
Este encuentro tendrá como objetivo hacer hincapié sobre la importancia de la dimensión urbana dentro de la política de cohesión europea y su gobernanza. También permitirá otra vez suscitar interés por parte de los representantes de las instituciones europeas sobre el futuro de la zona atlántica y la necesidad de llevar una estrategia europea integrada para este espacio, tal como ha sido el caso para el Mar Báltico y el Danubio.
En este contexto, la CCAA, AIRE 198, la Ciudad y el área metropolitana de Niort tendrán el placer de acogerles en Niort los próximos días 30 de junio y 1 de julio de 2011.
La tarde del jueves 30 de junio se dedicará al trabajo de las Comisiones temáticas.
Coordinada por un universitario, la primera mesa redonda de la mañana del viernes 1 de julio nos permitirá debatir sobre los retos de la futura política de cohesión y sobre el valor añadido que puede aportar una red de dimensión urbana (red de ciudades, de aglomeraciones), con los parlamentarios europeos y miembros de la Comisión Europea. En cuanto a la segunda mesa redonda se dedicará a la presentación de redes de cooperación europea de las ciudades del Arco Atlántico.
Adjunto le enviamos el proyecto de orden del día de la Asamblea General, así como las informaciones prácticas para el evento.
A la espera de poder acogerle en Niort, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente

ORDEN DEL DÍA

INFORMACIONES PRÁCTICAS E INSCRIPCIONES

DOCUMENTACION

NEWSLETTER JUNIO 2011

Leave a Reply