InShadow Festival de Lisboa

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

InShadow – Festival Internacional de video, Performance y Tecnologías es una iniciativa innovadora de VoArte en coproducción con el Teatro Municipal de São Luiz. Es una referencia en el territorio de creación contemporánea interdisciplinar, con énfasis en la convergencia entre la imagen y el cuerpo y los procesos de creación artística basados en la tecnología.

InShadow explora atmósferas interdisciplinarias de reflexión sobre soluciones estéticas y técnicas de representación del cuerpo en la pantalla, en el escenario y en otros espacios de actuación. Géneros e idiomas se cruzan en videos, exposiciones y performances, instalaciones y exposiciones que presentan la vitalidad de un diálogo abierto entre artistas consagrados y creadores emergentes.

La programación integra un concurso de video-baile y video-arte, documentales, espectáculos, performance (individual), una sección destinada a niños y adolescentes – LittleShadow-, un fuerte componente de formación con talleres y masterclass dirigidos a públicos especializados y el público general, así como instalaciones y exposiciones que amplían el Festival a través de la ciudad.

InShadow promueve la creación contemporánea e imprime nuevas intersecciones y miradas en Lisboa en su diálogo con el mundo. En este sentido, las ciudades creativas son el núcleo de la acción de la CCAA, que ha puesto en marcha un grupo de trabajo sobre ciudades creativas en abril.

Más información AQUÍ

Leave a Reply