Grupo de trabajo Puertos y Pesca el 18 de junio en Cherburgo

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO HA SIDO SUSPENDIDA. SE ANUNCIARÁ UNA NUEVA FECHA EN CUANTO SEA POSIBLE.

En el marco de la estrategia atlántica de 2013, las ciudades y puertos del Arco Atlántico se revelan como una muralla contra la crisis, animados a explorar el potencial de la economía azul. Con el fin de abordar estas cuestiones cruciales para el futuro de Europa y proporcionar respuestas, la comunidad urbana de Cherburgo acogerá el 18 de junio un grupo de trabajo de la CCAA centrado en cuestiones portuarias, energías marinas y actividades relacionadas con la pesca. En esta reunión se esperan nuevas propuestas para el establecimiento de acciones de lobbying e intercambios entre actores atlánticos.

El objetivo de esta reunión, abierta a todas las partes interesadas, es primordialmente el de intercambiar sobre las cuestiones comunes a las ciudades portuarias y crear una red entre las ciudades con actividades pesqueras. Se estudiará también la influencia de las autopistas del mar en términos de turismo y de atractivo económico. Finalmente, este grupo de trabajo tiene como objetivo promover el intercambio de buenas prácticas a través de la intervención de ONGs como Blue Fish.

Cherburgo pretende encabezar el sector de las energías renovables marinas dentro de algunos años. Allí se construirán turbinas eólicas en el litoral y en el agua. La historia de la ciudad sigue escribiéndose en torno a su identidad atlántica.

Agenda

Ficha del grupo de trabajo

Cuestionario

Leave a Reply