Verano Atlántico en La Rochelle

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El Atlantique Stade Rochelais (ASR) es uno de los clubes de rugby más antiguos, un deporte Atlántico por excelencia: se remonta a 1898 su creación! El pasado 25 de mayo, el equipo ‘negro y amarillo’ ganó contra Agen y aseguró su ascenso en el Top 14 por la próxima temporada, llevando así el Atlántico más adelante en la competición.

En junio y julio, son los festivales que reflejan la apertura de La Rochelle en el mundo. Cada año, durante la última semana de junio, el Sunny Side of the Doc reúne más de 2.000 productores e inversores de todo el mundo que vienen a negociar y debatir alrededor de un documental. En 2014, la 25ª edición acogió 58 países representados por 468 empresas expositoras.

Después de eso, a principios de julio, el Festival Internacional de Cinema de La Rochelle tiene lugar durante 10 días. Fundado en 1973, este festival de cine se caracteriza por la ausencia de competición y la presentación de retrospectivas dedicadas a directores o actores. En 2014, la 42ª edición honró Howard Hawks y la edad de oro del cine mudo soviético. Cada año, el Festival atrae a más de 80.000 cinéfilos.

El último festival de verano de gran importancia en La Rochelle es el de Francofolies que da a conocer artistas francófonos a un amplio público. Del 10 hasta el 14 de julio pasado se esperaban más de 120.000 festivaleros en La Rochelle para la 30ª edición.

Leave a Reply