Santander. Seminario internacional “Waterfront urbano portuario” (14-16 abril 2011)

El seminario dedicado a los “Waterfront urbano portuarios. Una nueva generación de proyectos y actuaciones sostenibles” se celebró en Santander (14-16 abril 2011) en la Fundación Marcelino Botín

El seminario “Waterfront urbano portuarios. Una nueva generación de proyectos y actuaciones sostenibles”, organizado por la Autoridad Portuaria de Santander en colaboración con CITAP y RETE se celebró el 14, 15 y 16 de abril 2011. El encuentro fue dedicado al análisis, en el marco de las dinámicas de cambio que actualmente se manifiestan en las ciudades portuarias, de la “nueva generación” de proyectos de reconversión de frentes marítimo-portuarios, cuyo común denominador es el paradigma de la sostenibilidad; así como a reflexionar sobre cómo han comenzado a transformar los principios y políticas en las que hasta ahora se ha basado este tipo de operaciones.
El seminario – organizado en dos secciones, “La ciudad portuaria, entre lo global y lo local: procesos, retes y oportunidades” y “Reconversión de waterfront urbano-portuarios: nuevos desafíos, nuevos objetivos” – además de reunir a un grupo de prestigiosos expertos internacionales, ha mostrado una serie de interesantes ejemplos y experiencias americanas y europeas de reconversión de waterfronts.
La ultima jornada ha sido dedicada a la visita de distintos faros de la costa de Cantabria (Faro de la Cerda, Faro de Cabo Mayor, Faro de Castro Urdiales, Museo Faro del Pescador-Santoña) objeto de intervenciones para el establecimiento de usos complementarios de carácter ciudadano.

Fuente: RETE

Más Información

Leave a Reply