Asamblea General CCAA 2011

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

En Niort (Francia) 2011 ha tenido lugar la Asamblea General de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, organizada por AIRE 198, la red de de las principales ciudades de Poitou-Charentes (Francia), que asocia Poitiers, Niort, La Rochelle y Angoulême. El acto, celebrado los pasados 30 de junio y 01 de julio, ha contado con la presencia de miembros del Parlamento Europeo, la Comisión Europea y personalidades del Arco Atlántico.

“Redes de Ciudades: fomentar la cohesión” ha sido el tema principal de la XII Asamblea General en la que la CCAA ha prsentado un documento sobre la dimensión urbana de las macro-regiones. Del mismo modo, las conclusiones de las reuniones se utilizarán para redactar un documento de posición política que ponga de relieve el papel de las redes de ciudades como productores de sinergias que favorezcan la cohesión social, económica y territorial. La CCAA preside actualmente la CONFERENCIA DE REDES EUROPEAS TRANSFRONTERIZAS E INTERREGIONALES DE CIUDADES – CECICN que incluye seis redes y más de 500 ciudades.

La CCAA, presidida por Philippe Duron, alcalde de Caen, considera que es necesario dar un paso adelante y definir un marco para las ciudades ubicadas en zonas que tienen características geográficas específicas. El futuro de la política de cohesión no sólo debe considerar la cuestión urbana, sino que también debe permitir a las entidades locales crear, mejorar y aprovechar los instrumentos que proporcionan las asociaciones.

DOCUMENTOS

PRESENTACIONES

Leave a Reply