Ciudades Creativas, un activo europeo

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

CITIES, un proyecto europeo liderado por la ciudad de Klaipieda con la participación de Sevilla y Gijón, entre otros, ha celebrado su Conferencia final  los días 14 y 15 de junio 2011 en Lituania.

El proyecto denominado Industrias Creativas en los Espacios Interculturales Tradicionales (CITIES) se integra en la Prioridad 1 del Programa INTERREG IV C (sub-tema: el espíritu empresarial y las PYME). La duración del proyecto es de 36 meses, de octubre 2008 a septiembre de 2011.
A través de la cooperación interregional, el objetivo del proyecto es mejorar las políticas regionales y locales en la promoción y apoyo a las industrias creativas y culturales, como uno de los sectores de crecimiento más importantes para la economía europea en términos de PIB y valor añadido.

De acuerdo con el informe de la Comisión Europea “La cultura y la economía” (2006), las industrias creativas tienen una importancia creciente para la competitividad, sostenibilidad y cohesión social europeas: representando el 2,6% del PIB de la UE en 2003 y 3,1% del empleo en 2004.

Más Información

Deja un comentario