Bugallo presidirá la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico hasta el 2009

Santiago fue elegida ayer por unanimidad de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico para presidir este organismo durante el mandato 2007-2009. La candidatura presentada por Xosé Sánchez Bugallo releva así a la ciudad escocesa de Cardiff en una red que agrupa a más de cuarenta ciudades de la fachada atlántica europea, ciudades de Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal. El regidor compostelano inició ayer mismo su presidencia, dirigiendo las reuniones que tuvieron lugar por la tarde en la ciudad inglesa de Chester, donde el Arco Atlántico celebra su octava asamblea general.

La candidatura compostelana se basó en un programa que giró en torno al desarrollo sostenible, en el que puso como ejemplo las propias políticas urbanísticas y rehabilitadoras de la capital gallega en los últimos veinte años, a partir de sus declaración como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Según Bugallo, las ciudades tienen la llave del desarrollo sostenible (el 80% de los europeos viven en áreas urbanas) y las administraciones municipales se revelan como la mayor entidad capaz de corregir desde el principio los problemas de carácter social, económico, político y ambiental. Para trabajar en este sentido, el regidor santiagués propuso que a través de las comisiones de trabajo de la Conferencia del Arco Atlántico se reconsideren el conjunto de las políticas locales, como las del hábitat, el transporte urbano, la gestión del agua, los residuos y las energías renovables, pero también la rehabilitación de barrios desfavorecidos, la integración social y el acceso a los servicios básicos.

Mas informacion.

Deja un comentario