Santander se adhiere a la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico

La Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico ha aceptado por unanimidad la adhesión de Santander a la misma, según ha confirmado su presidente, Philippe Duron, en un escrito dirigido al alcalde, Iñigo de la Serna.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, en su carta Duron destaca la vocación atlántica de Santander, demostrada con iniciativas en el ámbito del desarrollo sostenible, así como las relaciones mantenidas a lo largo de la historia con otras ciudades del mundo, la defensa del patrimonio cultural y la apertura a Europa.

La Conferencia, creada en el año 2000, es una red de ciudades cuyo objetivo prioritario es promover un desarrollo territorial equilibrado entre todas las regiones que integran la Europa Comunitaria. A ella pertenecen ciudades de Reino Unido, Portugal, Francia y España.

Los objetivos de las ciudades miembro son la promoción y defensa de sus intereses, el desarrollo equilibrado de su territorio y el reconocimiento de su papel como motor del desarrollo regional.

La Conferencia además impulsa un desarrollo urbano sostenible de las ciudades miembro, que aspiran a convertir en ejemplos de excelencia ambiental.

Mas informacion.

Deja un comentario