El alcalde quiere que Santander lidere una red de ‘ciudades inteligentes’

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, afirmó ante un grupo de empresarios que quiere «liderar» con el Gobierno de Cantabria la ampliación y renovación de suelo para poder ubicar empresas, y subrayó que hay una necesidad imperiosa de que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y también destacó su intención de que Santander se convierta en la cabeza de una red de ‘ciudades inteligentes’ gracias a la puesta en marcha del proyecto SmartSantander.
El vicesecretario general del PP presentó algunas de sus propuestas para la ciudad en materia de innovación que orientarán el programa electoral con el que optará a la reelección como alcalde de Santander en las elecciones de mayo.
Antes, debatió estas medidas con empresas del sector y representantes de instituciones como la Universidad de Cantabria o la Cámara de Comercio, a los que, según explicó, trasladó su compromiso de liderar «entre todos, Gobierno y Ayuntamiento, el proceso de ampliación y renovación del suelo para poder ubicar empresas».
El alcalde defendió que Santander tiene «capacidad y fuerza» para convertirse en la primera ciudad inteligente de España, y destacó medidas como la gestión inteligente de la energía, con la aplicación de la microgeneración y la telegestión de los contadores o del alumbrado publico.
De la Serna se mostró partidario de crear nuevas plataformas de interacción y colaboración tecnológica que permitan compartir infraestructuras y, por tanto, optimizar recursos y reducir costes.
El fin último es «mejorar la eficiencia y reducir los costes», algo que en momentos de «dificultad económica» como el actual se debería hacer «en todos los sectores».
En relación a la I+D+i, precisó que las citadas plataformas se pondrán en marcha en el ámbito público, estableciendo relaciones de trabajo en red con otras administraciones. Así, la intención del PP es que Santander forme parte de redes que ya existen -como la de Ciudades del Arco Atlántico o la de Puntos de Información sobre Actividades de I+D+i- y generar también una red nueva que «queremos liderar», la Red de Ciudades Inteligentes.

Mas informacion.

Deja un comentario