Gijón presidirá los próximos dos años las Ciudades Arco Atlántico

La Asamblea de la Red de Ciudades del Arco Atlántico que se reúne en Sevilla hasta mañana sábado ha decidido por unanimidad de sus miembros nombrar presidenta de este organismo a la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, quien ocupará este cargo durante los dos próximos años según, informaron hoy fuentes municipales.

Felgueroso ha mostrado su satisfacción por este nombramiento y ha señalado que con esta presidencia Gijón ‘completa su papel de ciudad activa que está presente en diversos organismos oficiales europeos’ como es el caso del Comité de las Regiones o de otras redes internacionales como la propia Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, Eurocities, Telecities, Energie cities o Access.

Felgueroso subrayó que una de las propuestas realizadas por Gijón en este encuentro ha sido la de ‘apostar por una mayor presencia del Arco Atlántico en las instituciones comunitarias’.

Para la Alcaldesa, la importancia del encuentro que se celebra en Sevilla radica en que ‘ha permitido poner en valor la importancia de la red y de los intercambios que hasta ahora se han producido entre las ciudades que la integran, que han mostrado su compromiso por seguir trabajando en proyectos comunes’que afectan a un 13 por ciento de la población de la futura Unión Europea ampliada a 25 miembros.

La Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico surge en el año 2000 para fortalecer las actividades de cooperación e incrementar la proyección política de esta área en las instituciones europeas.

Gijón es miembro fundador de esta organización, que agrupa actualmente a 32 ciudades y 3 redes o asociaciones de Portugal, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y España.
ente a 32 ciudades y 3 redes o asociaciones de Portugal, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y España.

Más información.

Leave a Reply