Estrategia Atlántica: Un paso adelante

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

La cuenca del Arco Atlántico ha visto reconocido su potencial de desarrollo en la Comunicación sobre una Estrategia Marítima para el Espacio Atlántico, publicada esta semana por la Comisión Europea. Por lo tanto, el Arco Atlántico sigue el camino ya adoptado por otras cuencas, como el Báltico, el Mediterráneo y el Ártico a través de una estrategia incluida en la política marítima integrada. A través del desarrollo y creación de sinergias en áreas como la energía, la explotación de los fondos marinos, la pesca, el transporte y el empleo, esta estrategia quiere garantizar una utilización racional y eficiente de los fondos disponibles.
La comunicación hace un análisis profundo de las oportunidades y amenazas que pesan sobre los territorios europeos del Atlántico, sin olvidar su dimensión internacional. Este análisis y las orientaciones derivadas deberían ser la base para la discusión en el año 2012 en el “Foro Atlántico”, que definirá, a partir de las aportaciones de todos los actores reunidos en varios talleres, un plan de acción a implementar a partir del año 2013.
Respecto a esta Estrategia la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico ha publicado varios documentos de posición que pueden ser consultados AQUÍ.

Leave a Reply