Know Cities: Las ciudades atlánticas analizan en Donostia su papel en la innovación

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El encuentro tiene lugar en la Casa del Talento de Aiete y a ella asistirán representantes de las ciudades de Coimbra (Portugal), Dos Hermanas, Sevilla, Gijón y Avilés (España), Lorient, Vannes y Brest (Francia), Cardiff (Gales) y Donegal (Irlanda). La iniciativa, de Fomento de San Sebastián, forma parte de la segunda reunión transnacional del proyecto Know Cities/ Ciudades del Conocimiento, financiado con fondos FEDER dentro del programa Espacio Atlántico.  El encuentro entre estas ciudades servirá para presentar los estudios comparativos de diagnóstico que se han llevado a cabo en cada una de las poblaciones en relación con la economía y el crecimiento. Asimismo, los representantes de las distintas localidades conformarán una mesa redonda con expertos en economía del conocimiento y en otros factores que favorecen la transformación de la innovación en crecimiento económico.

El encuentro estará moderado por el gerente de Fomento de San Sebastián, Euken Sese, y se desarrollará bajo el título Factores de éxito en la Economía del Conocimiento en las ciudades medias y pequeñas. Tras la introducción del moderador intervendrá el profesor de la universidad de Amsterdam Willem Van, que hablará sobre el marco de la economía del conocimiento en las ciudades medianas y pequeñas.
Posteriormente, la investigadora Tamyko Ysa disertará sobre la importancia del trabajo en red y de los patrocinadores. Finalmente, un representante del instituto Vasco de la Competitividad, Orkestra, explicará los factores que incrementan la innovación en las ciudades. Tras las exposiciones tendrá lugar un debate y concretarán conclusiones.

Please visit and follow:  http://www.knowcities.eu // @KnowCities

Deja un comentario