Ciudades Verdes: Faro y Gijón firman el Pacto de Alcaldes

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

La ceremonia de firma del Pacto de Alcaldes tuvo lugar el martes 29 de noviembre en el Parlamento Europeo, el escenario en el que Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, como máxima representante de la ciudad número 3.000 en adherirse al Pacto, tomó la palabra para explicar la obligación de los responsables municipales de “fijar nuevos retos” en el cuidado medioambiental como son la reducción de las emisiones en la construcción, a través de la aplicación de la eficiencia energética en las nuevas construcciones, y del tráfico, con el impulso a los vehículos eléctricos e híbridos.

Para Faro, representada por su Alcalde, Macario Correia, el futuro de una ciudad depende en gran parte, de la racionalidad y la buena gestión de sus recursos. Faro no se queda al margen de esta misión, sino que trabaja con el fin de alcanzar los objetivos de una verdadera política energética y la producción y el uso de una energía más limpia.

Los miembros de la CCAA también han firmado la Carta de San Sebastian que define los desafíos medioambientales en la macro-región atlántica. Otras ciudades de la CCAA que han firmado el Pacto de Alcaldes son: Angulema, Brest, Caen, Cardiff, Lisboa, Nantes Métropole, Niort, Rennes y Rennes Métropole, San Sebastian, Santander, Sevilla y Vigo.

Leave a Reply