2 semanas para Safer Seas: El evento azul de la COP 21

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Por cuarta vez desde el año 2002, la comunidad marítima internacional se reúne en Brest, en el centro de congresos Le Quartz, para evocar, en la penumbra de una sala de conferencias, en la curva de un stand o alrededor de un café preguntas que animan hoy la vida cotidiana en la seguridad y el salvamento marítimos.

Por supuesto, habrá como de costumbre, todavía preguntas sobre el rescate, la contaminación, los contenedores, las regulaciones o las tecnologías. Sin embargo los asiduos también escucharán intervenciones sobre mercados, sectores y menos común quizás…, clima y cambios antropogénicos.

Por lo tanto, es bajo el signo de “crecimiento azul” que la edición de 2015 de SAFER SEAS eligió iniciar su trabajo para poner de relieve las cuestiones de seguridad y salvamento marítimos con respecto a las múltiples posibilidades que ofrece el mar.

Es también como un paso hacia la Conferencia Mundial sobre el clima en Paris en diciembre, que SAFER SEAS cobra mayor sentido: los océanos, el clima, la seguridad marítima… las interacciones son múltiples… No es trivial que el simposio de la Academia Europea de Ciencias EURASC y sus luminarias internacionales hayan elegido SAFER SEAS como puerto de origen.

Fuente: SAFER SEAS