Portonovo: Debate sobre calidad de las aguas

El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IH Cantabria) acogerá este jueves y mañana viernes una reunión internacional en la que expertos de varios países debatirán en torno a la gestión de los puertos y la calidad de las aguas en estos entornos.

Las sesiones se celebrarán en la sede del instituto en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), ha informado la Universidad de Cantabria (UC).

Bajo el título ‘Present and Future of Port Water Quality Management in the EU Atlantic Area’, este ‘workshop’ reunirá a más de 80 delegados de las autoridades portuarias de todo el país, gestores portuarios y científicos españoles, europeos y de otros países de fuera del continente.

El foro, que está enmarcado en el proyecto Portonovo, ofrece una oportunidad para el intercambio de ideas y la presentación de los últimos avances relacionados con la adopción de una estrategia común europea de aguas portuarias.

Portonovo es un proyecto Interreg que genera un marco transnacional y multidisciplinar de cooperación entre once socios pertenecientes a cuatro de las cinco regiones del Área Atlántica.

Fuente y más información: La Voz Libre

Deja un comentario