Rennes: 50 ciudades firman por el clima

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

« Nosotros, alcaldes y presidentes de mancomunidades, nos hemos reunido en Rennes este viernes, 25 de septiembre de 2015, a la ocasión  del evento Clima del gran Oeste, para afirmar la voluntad determinada y común de los territorios que representamos de desempeñar un papel destacado en la lucha contra el cambio climático. »

Coincidiendo con el evento « La lluvia y el buen tiempo », organizado por France Nature Environnement, en Rennes del 25-27 de septiembre, Nathalie Appéré, alcaldesa de Rennes y Emmanuel Couet, Presidente de Rennes Métropole, invitaron a sus homólogos a firmar un compromiso de sus territorios para el clima. Incluyéndose en las preparaciones de la Cumbre  mundial del clima, COP 21, que se celebrará en diciembre en París.

Estos territorios (Rennes y Rennes Métropole, Nantes, Brest, Lorient, Burdeos, Dijon, la Communauté de communes de Val dIlle, Saint-Juvat, Lindstrom, Trebedan, Lawrenson, Coulaines…), ya son signatarios del Pacto de alcaldes (Europa) para el clima. Ahora estos responsables políticos quieren entablar un Pacto de los alcaldes de segunda generación con nuevos objetivos para 2030 y cuentan con atraer a nuevos territorios.

Documento: Compromiso de los territorios para el clima (FR)

Fuente: Rennes.fr