Avilés, finalista en el Premio del Consejo de Europa de Mejores Prácticas en Regeneración de Ciudades Costeras

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El Ayuntamiento de Avilés ha sido escogido como finalista del Premio de Mejores Prácticas en Regeneración de Ciudades Costeras, convocado este año por el Consejo de Europa (COE). En la sesión del pasado 26 de abril de la Asamblea Parlamentaria del COE celebrada en Estrasburgo, el presidente del COE, Jean-Claude Mignon, y el Presidente de Congreso de Autoridades Locales y Regionales de esta misma entidad, Keith Whitmore, han anunciado los ganadores de este premio.La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de mayo (Día de Europa) en la ciudad inglesa de Blackpool.

El Consejo de Europa es una organización intergubernamental con 47 estados miembros, nacida en 1949 y dirigida a promover los derechos humanos y la diversidad cultural en Europa, y a combatir problemas sociales en un amplio espectro.

El Premio de Mejores Prácticas en Regeneración de Ciudades Costeras (al que se han presentado 48 experiencias) ha sido una iniciativa de la Asociación por el Gobierno Local de Gran Bretaña, y quiere reconocer y difundir los mejores ejemplos en Europa en la mejora y el desarrollo de las áreas costeras, en los niveles local y regional. El programa ha sido incluido entre las actividades implementadas bajo la presidencia británica del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

Leave a Reply