El tráfico portuario en Santander creció un 14 por ciento en los dos primeros meses de 2012

El tráfico portuario en Santander creció un 14 por ciento en los dos primeros meses de 2012, según refleja un informe analizado en la reunión del Consejo de Administración del Puerto, en el que también se aprobó la remodelación del organigrama de esta institución y la enajenación, mediante subasta, de la draga Loreto.

Asimismo, se trataron informes sobre las reuniones que el presidente del Puerto, José Joaquín Martínez Sieso, ha mantenido con el nuevo equipo directivo de Puertos del Estado y con los responsables de Brittany Ferries en Francia.

En la remodelación del organigrama, las principales novedades son la creación de una Secretaría General de Comunicación y Coordinación Administrativa y el reforzamiento del área económica y financiera y de control interno con la creación de un nuevo departamento que depende directamente de la Presidencia.

Con respecto al informe de tráfico portuario, éste arroja en el acumulado de los dos primeros meses del año un crecimiento superior al 14 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011.

En estos dos meses, ha sido especialmente destacable el aumento del tráfico de graneles sólidos, que alcanzaron en enero las 234.673 tm y 297.693 tm en febrero.

También les dio cuenta de la ejecución del estudio geotécnico previo al acondicionamiento de los muelles de Maliaño y del cumplimiento de los plazos de la construcción de los nuevos aparcamientos de acceso al ferry.

Otro de los temas tratados por el Consejo de Administración fue la aprobación de la enajenación mediante subasta de la draga ‘Loreto’, embarcación ya sin uso, sumamente deteriorada y prácticamente irrecuperable.

Fuente: Subasta Total

Leave a Reply