Know-Cities: Extenda colabora en la organización de la reunión en Londres

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en el Reino Unido (Londres), colaboró en la organización de la reunión del proyecto Know-cities. El pasado día 7 de abril, se celebró en Londres la reunión de dicho proyecto cuyo objetivo es el intercambio de conocimiento de las mejores prácticas empresariales relativas al desarrollo urbano sostenible.

De este modo, tras un largo recorrido, el 11 de enero de 2011 se aprobaba la modificación del proyecto “Ciudades del conocimiento en el Arco Atlántico. Know-cities”, el cual va a contar con un presupuesto total de 2.540.000€ y una extensión hasta junio de 2013 para su realización.

El objetivo del proyecto es llevar a cabo una metodología innovadora que fomente el impulso y facilite el acceso y transición a la economía del conocimiento. Todo ello buscando alcanzar la cooperación trasnacional en temas comunes ligados al desarrollo urbano sostenible como factores de atractivo y marketing urbano en las ciudades atlánticas de tamaño medio.

La reunión de Londres el 7 de abril de 2011, en la que Extenda fue colaboradora, contó con la participación de Sevilla Global, Ayuntamiento de Gijón, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Universidad de Coimbra, Audelor (Lorient), Brest Metropole Oceane, Technopole Brest-Iroise, Cardiff Council, Donegal Enterprises y Fomento San Sebastián en calidad de líder del proyecto. Un total de 10 ciudades representadas por 11 socios de 5 países.

Fuente: Extenda

Leave a Reply