Una cita con el Arco Atlántico francófono

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

La ciudad de Quebec ha sido designada para recibir el primer Foro Mundial de la lengua francesa en 2012, un encuentro internacional de artesanos, creadores y desarrolladores de la lengua francesa. Emanado de la Organización Internacional de la Francofonía, el Foro está destinado a intercambiar y reflexionar sobre problemas relativos al lugar y y al futuro del francés en el mundo (850 millones de hablantes)

La RIFE 2012 (Encuentros Internacionales de la Franco Economia) es parte del “Foro Mundial de la lengua francesa” representando su dimensión económica. Así, sus actividades estarán compartidas con el Foro y viceversa.

Se esperan unos 1500 participantes en este doble evento que tendrá lugar durante el festival de verano de Quebec. La RIFE 2012 se esforzará por definir una estrategia y proponer dispositivos concretos y rápidamente operacionales para permitir que la Francofonía afirme y fortalezca su posición económica en la escena internacional.

La Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico estará representada para dar a conocer nuestra red, para fortalecer los vínculos históricos transatlánticos, con las redes atlánticas norteamericanas pero también con las redes africanas francófonas.

Leave a Reply