Saint Nazaire: nueva red de transporte en común

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Miembro de la CCAA desde su creación, Saint-Nazaire es una aglomeración que reúne diez municipios: Besné, La Chapelle-des-Marais, Donges, Montoir-de-Bretagne, Pornichet, Saint-André-des-Eaux, Saint-Joachim, Saint-Malo-de-Guersac, Saint-Nazaire et Trignac.
Tras dieciocho meses de trabajo, 56 millones de euros  invertidos y el apoyo del FEDER, la aglomeración de Saint-Nazaire ha inaugurado su nueva red de transporte en común: líneas urbanas completamente rediseñadas alrededor de una línea de autobuses de alto rendimiento llamada “Helyce”.

Esta línea conecta los barrios universitario y comercial a la estación, pasando por el corazón de la ciudad y sirviendo a dos municipios de la aglomeración. Así, la línea rápida Hélyce y la nueva red Stran han entrado en funcionamiento el 3 de septiembre.
Con el objetivo de promover desarrollo sostenible, esta iniciativa pretende animar a los usuarios para que dejen sus autos en favor de un transporte en común  rápido con el fin de contribuir a la transición energética. Tal y como se recoge en la Carta de San Sebastián, la movilidad urbana es una clave del desarrollo de las ciudades Atlánticas, que pretenden “intensificar sus esfuerzos para repensar los modos de transporte urbanos”.

Deja un comentario