Juventud Atlántica: vivir la ciudad de noche, qué papel y qué lugar para los jóvenes?

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Ofrecer una política cultural ambiciosa y para todo tipo de público es uno de los compromisos de la Carta Atlántica de San Sebastián firmada por las ciudades atlánticas.
En el marco de « Viva Cités –Rennes Métropole demain” el viernes 4 de octubre de 2012, Rennes Metropole y la ciudad de Rennes organizarán un simposio sobre el lugar y el papel de la juventud en los usos nocturnos del espacio público. El intercambio de buenas prácticas, la difusión de nuevas experiencias y propuestas alternativas guiarán este encuentro sobre las varias facetas de la juventud en la vida nocturna de una ciudad (apertura de los lugares o instalaciones públicas en horarios escalonados, la vida en el campus, el equilibrio entre los diferentes usos nocturnos del espacio público…).
Para tratar estas cuestiones, este día representará una oportunidad de descubrir otras iniciativas y experimentos llevados a cabo por otras ciudades Atlánticas. En este contexto, representantes de la ciudad de Gijón participarán en el taller “Retorno de experiencias europeas desde 2005 hasta hoy. ¿Qué balance? “con el fin de proponer respuestas a la ocupación prolongada del espacio público y de hacer un repaso de la evolución de las políticas locales respecto de la juventud en Europa. Otras experiencias como « Abierto hasta el amanecer » han servido a plantear otras iniciativas atlánticas como TONETA.

Más informaciones sobre el evento

Leave a Reply