Santander acogió más de 1.200 eventos culturales de junio a septiembre

Santander acogió de junio a septiembre de este año un total de 1.267 actividades culturales desarrolladas por 183 entidades diferentes, según los datos extraídos de la agenda cultural ‘Santander Aúna’ que gestiona la Fundación Santander Creativa.

“Una intensa programación que sitúa a la ciudad como referente en la puesta en marcha de iniciativas culturales”, según manifestó el alcalde de Santander y presidente de la Fundación Santander Creativa, Iñigo de la Serna.

Según los mismos datos y en cuanto las entidades organizadoras de las citas culturales, el Ayuntamiento destaca como la entidad que más propuestas culturales ha impulsado con un total de 140 actividades, seguido de la Fundación Santander Creativa con 111, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que ha organizado un total de 80 actividades, ‘Le Woodstock producciones’ con 43 eventos musicales o la Filmoteca de Cantabria, que ha organizado 54 actividades cinematográficas este verano, entre otros.

El alcalde se mostró muy satisfecho con estos datos que, a su juicio, “ratifican” la apuesta del Ayuntamiento por hacer de la Cultura “uno de los pilares básicos en el modelo de desarrollo que queremos para la ciudad”.

Más información: Europa Press

Leave a Reply