Sobre la Red

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

 

CAAC Brest 2012

La CCAA es una red de cooperación territorial, basada en la identidad particular de las Ciudades Atlánticas. Desde el 2000, la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico ha afirmado su posición como Foro Urbano Atlántico, facilitando tanto la cooperación entre sus miembros como con otros actores; sensibilizando a las instituciones europeas en las cuestiones que preocupan a las ciudades atlánticas.

Así, se puede definir el trabajo en a partir de seis ejes encabezados por una C simbólica:

  1. La CCAA como un Club de las ciudades atlánticas: el Foro Urbano de la fachada atlántica europea. El marketing territorial atlántico es una cuestión fundamental.
  2. La CCAA como una Comunidad que incluye tanto las ciudades como otros actores, como, sobre todo, los ciudadanos
  3. Campañas: hacer del lobby no sólo una cuestión política, sino también un instrumento para la concienciación de la ciudadanía en asuntos europeos y la defensa de sus intereses.
  4. Cooperación: A través de proyectos europeos, y también intercambios informales
  5. Coaching: Un centro de recursos para las ciudades atlánticas, asegurando que sus actividades contribuyan a la información, formación y el fortalecimiento de las actividades europeas de los miembros.
  6. Comunicación: hacer las ciudades de la CCAA, sus actividades y experiencias, ejemplos destacados de una estrategia de comunicación basada en el Social Media.

Por ultimo, la red ha reforzado sus lazos con otras ciudades europeas, participando activamente en la CECICN. Asimismo, la CCAA comienza a estudiar su posición atlántica global, para reforzar los lazos bilaterales de sus miembros con las otras orillas atlánticas.

DOCUMENTOS:

Declaración de Rennes

Carta Atlántica de San Sebastián

Acuerdo Atlántico

Estatutos

Deja un comentario