Jo Wright de Wright Consulting realizó una evaluación independiente del proyecto Atlantic Youth Creative Hub – AYCH, financiado por Interreg Atlantic Area, sobre el impacto de las actividades desarrolladas. Durante esta evaluación, se destacó el papel clave de la Asociación de las Ciudades Atlánticas (ACA).
Se subrayó un papel destacado de las Ciudades Atlánticas desde el inicio de la vida del proyecto ya que, ACA trajo a 3 de sus ciudades miembros al proyecto (Brest, Gijón y Saint-Nazaire). AYCH se basa en proyectos anteriores de las Ciudades Atlánticas y se ejecuta en el marco del programa Atlantic Futures (AF), que contribuye a los objetivos del proyecto con: prácticas, capacitación, creación / orientación al empleo y desarrollo de habilidades empresariales a través de oportunidades de intercambio.
Se señaló que la edad promedio de los participantes en el FA es de 20 a 30 años e incluye a graduados y postgraduados, así como a personas de entornos vulnerables. El apoyo se adapta a las necesidades individuales con un seguimiento permanente (de 3 a 6 meses) y un diálogo permanente durante y después de participar en el programa.
Para obtener más información, las historias de éxito de AF se publican en el canal de Youtube de las Ciudades Atlánticas.
Sin embargo, las críticas de Jo Wright se centraron en la necesidad de brindar más evidencia pública de los participantes, las actividades realizadas y los resultados concretos logrados.