BLUE FISH

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Asociación Europea para la promoción de la pesca sostenible y responsable

Los dos primeros puertos pesqueros franceses, Boulogne y Lorient, miembros de la CCAA, han lanzado BLUE FISH, una nueva Asociación Europea para la promoción de la pesca sostenible y responsable. BLUE FISH reúne a todas las partes interesadas en el sector en Europa: cuerpos profesionales e industriales, la docencia y la investigación, las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y estructuras de gestión portuaria y las instituciones públicas.

La Asociación, constituida el 8 de marzo, ha elegido ya su Presidente y ya está en marcha. Olivier Le Nézet, Presidente de BLUE FISH y Claude Allan, Vice Presidente, presentaron los objetivos de la Asociación: mutualizar los conocimientos, promover las buenas prácticas y la gran variedad de técnicas de pesca, comunicar, participar en el desarrollo de la política pesquera común y contribuir al desarrollo del sector pesquero y las empresas de marisco.

El 23 de abril, la primera acción de BLUE FISH ha sido sobre la pesca submarina, con una presentación en el Parlamento Europeo  del primer componente del estudio europeo: “Caracterización de la economía de la pesca en alta mar”

 

Deja un comentario