Lisboa, un proyecto urbano en tiempos de crisis

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Un seminario crucial los próximos 27 Y 28 de junio de 2013 en Lisboa
El próximo taller de Atelier Urbain se centrará en el “Proyecto Urbano en tiempos de Crisis”, basado en el ejemplo de Lisboa. Este encuentro de especialistas se llevará a cabo en Lisboa.
El evento abordará cómo una ciudad puede conducir una estrategia fuerte y ejecutar proyectos ambiciosos y no siempre populares como la reducción del lugar del coche, haciéndolo de una manera sobria y en tiempos de crisis.
Sobrio en sus realizaciones, el proyecto urbano de Lisboa hace suya una visión “alto de gama” por atreverse a arbitrajes: valorización de los espacios públicos, la reducción del espacio para el coche, la regeneración del centro y y la creación de polaridades periféricas, la reconciliación con un majestuoso río, el Tajo. La iniciativa cultural y social están a la orden del día, enriqueciendo el proyecto urbano con su dimensión suave y agradable, esencial a la ciudad.
El taller le ofrecerá visitas y conferencias para discutir este enfoque contemporáneo que se inventa diariamente y que cabe en el largo plazo.
El libro El proyecto urbano en tiempos de crisis, el ejemplo de Lisboa”, de la colección Proyecto Urbano, Editions du Moniteur, se dará a los participantes.
Se adjunta el programa del taller. Las inscripciones deben hacerse en:  www.projeturbain44lisbonne.com

Deja un comentario