Saint Nazaire: Ciudadanía Activa para la Europa atlántica

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Financiado por FRASECOPE, un dispositivo de sensibilización sobre la UE de la región Pays de la Loire, Ciudadanía Activa para la Europa Atlántica (CAPEA) es un proyecto de la Aglomeración de Saint Nazaire apoyado por la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico.

CAPEA tiene como objetivo fomentar y hacer participar más activamente a los ciudadanos en la acción pública y compartir los desafíos de la Estrategia Atlántica Europea, reforzando el diálogo entre los ciudadanos europeos y las instituciones comunitarias.

Basándose en la experiencia de la participación activa de los habitantes de Saint Nazaire y Avilés, el objetivo del proyecto es potenciar una dimensión comunitaria y cívica de las ciudades miembros de la CCAA en la Asamblea General de Saint-Nazaire. Además, para mejorar la participación de los ciudadanos, el proyecto ha creado una plataforma web en Facebook sobre la visión compartida de Europa con los ciudadanos y agentes locales.

Porque las ciudades son lugares de conocimiento de los asuntos europeos, la plataforma de intercambio tendrá como objetivo abordar, en particular, la dimensión urbana de la futura política de cohesión en un enfoque “bottom-up”. El reto es involucrar a los ciudadanos en una reflexión generalmente reservada a los representantes electos ya los  técnicos especializados -. No dude en enviar sus ideas y contribuciones a CAPEA en Facebook!

Deja un comentario