El Programa Espacio Atlántico aprobado por la Comisión

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

140 millones de euros de fondos de la UE para promover el crecimiento sostenible y la cohesión territorial

La Comisión Europea aprobó el Programa Espacio Atlántico 2014-2020 con un presupuesto de 185,3 millones €, de los cuales 140 millones de € proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las principales áreas de intervención de este programa son promover la innovación eda competitividad, la promoción de una economía de recursos eficientes, protección del territorio del Atlántico frente a los riesgos de origen natural y humano y la mejora de los recursos naturales y culturales, tratando de involucrar a los actores local y regional Espacio Atlántico.

El nuevo programa promueve la cooperación entre 38 regiones atlánticas de los cinco Estados miembros: Francia, España, Portugal, Irlanda y el Reino Unido. Durante este periodo, la extensión a las Islas Canarias (España) y las regiones autónomas de Azores y Madeira (Portugal) sirve para garantizar una coherencia geográfica más fuerte en este espacio.

La primera convocatoria de proyectos está prevista para el primer semestre de 2016. Más información estará disponible en la página web del programa.

Comunicado de Prensa de la Comisión Europea