Estrategia Marítima Atlántica: El nautismo como facilitador

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El alcalde de Viana do Castelo, y presidente de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, José María Costa, firmó este jueves, durante el Foro del Mar en Matosinhos, un protocolo para crear un Núcleo Dinamizador del Portugal Náutico.

El alcalde estuvo presente en el panel de “Portugal Conferencia Atlántica – Hoja de ruta global para el crecimiento y la internacionalización de la náutica”, con la presencia de Sergio Ribeiro, consultor AEP (Asociación Empresarial de Portugal), Rui Azevedo (Foro Océano) y João Lúcio de APORVELA, donde se analizaron los proyectos y acciones emblemáticas del conjunto de la economía marítima. Este fue el evento nacional de la Estrategia Marítima Atlántica en Portugal para 2015.

Por tanto, en este evento se destacó el proyecto Centro de Mar, desarrollado por el municipio de Viana do Castelo, con un enfoque en la formación y sensibilización de la cultura costera y la promoción de los deportes náuticos y su internacionalización.

Durante el Foro del Mar fue firmado por José María Costa, el presidente de la CIM Alto Minho, el protocolo del Núcleo Dinamizador del Portugal Náutico, lanzado en 2014 por la AEP, con el objetivo de establecer una estrategia de marketing y un plan de comunicación para la promoción internacional del turismo náutico.

Este Núcleo Dinamizador ahora va a crear condiciones para el desarrollo de propuestas y proyectos presentados en el estudio Portugal Náutico.

Artículo original y foto: O Minho