Las ciudades atlánticas, listas para 2016

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Dentro de las actividades de orientación en proyectos europeos de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico (CCAA), la coordinadora, Tamara Guirao, se ha desplazado estos últimos días a Nantes, Lisboa, Viana do Castelo y asistido a una reunión informativa en Rennes.

Una delegación de Plymouth ha visitado Nantes, ciudad fundadora de la CCAA, con el fin de establecer partenariados atlánticos, especialmente en la dimensión cultural. La coordinadora mantuvo con ellos un intercambio el 5 de Noviembre.

En Lisboa, el 19 de Noviembre, Tamara Guirao se reunió con los servicios de Relaciones Internacionales de la capital portuguesa. Se han evaluado los programas URBACT, INTERREG Espacio Atlántico, Acciones Urbanas Innovadoras y la Estrategia Marítima Atlántica.

El 20 de Noviembre, en Viana do Castelo, además de estos temas, se han analizado las posibilidades de trabajo en el seno del Comité de las regiones. José María Costa, presidente de la CCAA y alcalde de Viana do Castelo, preside también la delegación portuguesa en esta institución europea.

El pasado 4 de Diciembre, el departamento de Relaciones Internacionales de Rennes y Rennes Métropole organizo un seminario inter-servicios con el fin de dar a conocer los diferentes fondos estructurales, con un acento especial en los fondos de cooperación. Tamara Guirao intervino para comentar la experiencia de la CCAA en INTERREG Espacio Atlántico, donde los proyectos de la red tienen una tasa de aprobación del 75%.

Si su ciudad es miembro de la CCAA y desea organizar un encuentro de este tipo, no dude en contactarnos.