Gijón, elegida Ciudad Europea del Deporte 2016

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Tras la visita de la delegación de ACES Europe el pasado mes de agosto, Gijón ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte 2016.

Los galardones de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte son entregados anualmente desde 2001 por la Asociación de Ciudades Europeas por el Deporte (ACES Europe), una entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Bruselas y con lazos con el Parlamento Europeo.

El comité evaluador visitó la ciudad del 23 al 25 de agosto coincidiendo con el inicio del CSIO 2015 y del primer partido de liga del Real Sporting en su regreso a primera división. Las infraestructuras deportivas, tejido asociativo, eventos organizados, programas desarrollados para el fomento del deporte base, accesibilidad, políticas dirigidas a la integración de las personas con discapacidad, etc. son algunos de los aspectos que han tenido en cuenta en la valoración final.

Las ciudades premiadas deben poner en marcha en 2016 un calendario de eventos con el fin de promover la salud a través de la actividad física y la integración entre los colectivos más desfavorecidos.