Santander será Ciudad Europea del Deporte 2014

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Source: Wikipedia

Las Ciudades Europeas del Deporte 2014 fueron anunciadas a finales de julio de 2013. Siendo una de ellas, Santander aprovechará al máximo” la proyección internacional de este título, en un año en que la ciudad debe ser referencia, ya que acogerá también el Mundial de Vela y se inaugurará el Centro de Arte Botín. Este galardón, concedido por la Asociación Europea de Capitales y Ciudades del Deporte, ha valorado la tradición deportiva de la ciudad, sus instalaciones, así como su implicación en la promoción infantil de los deportes y la celebración del Mundial de Vela en su afamada bahía.

El próximo 6 de noviembre, Santander recibirá en el Parlamento Europeo en Bruselas este sello, para el que el deporte de base ha sido clave. Tal  y como ha explicado su Alcalde, Íñigo de la Serna, la ciudad espera que el título sirva para captar mayor atención del sector empresarial y de las instituciones con el fin de fortalecer la actividad deportiva de Santander. Durante doce meses en Santander ondeará la bandera oficial, blanca con estrellas de la UE en azul y con varias franjas amarillas.

El deporte del Arco Atlántico estará así de gala en 2014. No solo Cardiff será la Capital Europea del Deporte, si no que otras ciudades atlánticas, como Glasgow, Getxo o Logroño acompañarán a Santander el próximo año.  Igualmente, el alcalde de Santander ha manifestado su intención de reunirse con el alcalde de Turín (que será Capital Europea del Deporte 2015) para trasladarle la idea de un acuerdo entre ambas ciudades a favor del deporte. Santander opta también el Premio Internacional Ciudad del Deporte ACES Europe, que se concederá al acabar el año 2014 y que será un reconocimiento al trabajo en pro del deporte.

Deja un comentario