Ciudad Atlántica del Año: Brest Métropole Océane

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La Ciudad Atlántica del Año es un reconocimiento a los esfuerzos de las ciudades del Arco Atlántico por encontrar modelos de desarrollo sostenible acordes con su identidad geográfica. Este certamen anual busca premiar la excelencia  de las urbes atlánticas, miembros o no de la red, en la aplicación de políticas ejemplares en los ámbitos recogidos por la Carta de San Sebastián.  Las reglas del concurso y su justificación han sido inspiradas por el Buro Ejecutivo de la CCAA, que ha decidido mantener en el anonimato el resto de concursantes, por respeto a sus esfuerzos.

2013, Año Europeo de los Ciudadanos ha sido escogido como el año de lanzamiento de este concurso, para significar el vinculo indisoluble entre las ciudades y sus habitantes. Un vínculo que la ganadora de este año, Brest Métropole Océane (BMO) ha comprendido perfectamente.  Fuertemente ligada a su identidad marítima, Brest Métropole Oceane ha sido recompensada por su gobernanza inteligente, sostenible e inclusiva.

Escogida a la unanimidad, BMO ha recibido el premio en la Asamblea General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, de la mano del presidente saliente, Philippe Duron (Caen) y del nuevo presidente Carlos Negreira (A Coruña), que destacaron:

– La excelencia urbana medioambiental: el nuevo tranvía, el Plan Clima, la “Capital de la Biodiversidad Marina y Costera”

– El crecimiento económico innovador:  su polo marítimo de desarrollo

– Su política social: el acceso facilitado a las nuevas tecnologías y la cultura

– La identidad atlántica y marítima: presidente de la Comisión Desarrollo Sostenible de la CCAA, representante de la red en el Foro Atlántico, organizador de un Foro y una Asamblea General…

Brest Métropole Oceane simboliza el espíritu de las ciudades atlánticas que trabajan desde hoy para forjar el futuro de Europa mañana.

La edición 2015 se abrirá a candidaturas el próximo 15 de Diciembre de 2013.

Deja un comentario