Sevilla será la sede de la iniciativa europea LIFEWATCH

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La iniciativa LIFEWATCH (e-Infraestructura para la Investigación y la Gestión de la Biodiversidad) propone la creación de una nueva infraestructura de investigación de referencia mundial para la protección, gestión y uso sostenible de la biodiversidad. La sede tecnológica central de la infraestructura estará en Sevilla. Por su parte, Holanda acogerá un centro para la creación de laboratorios virtuales e Italia alojará un centro de servicios.

LIFEWATCH,  aglutinará y gestionará infraestructuras científicas con un presupuesto inicial de 64 millones de euros –aportados por los países participantes– que podrá ampliarse a medida que se sumen nuevos estados miembros. Establecerá una plataforma informática que permitirá a los investigadores compartir información y acceder a bases de datos remotas. El mayor beneficio de LIFEWATCH será su contribución a la gestión medioambiental, al identificar las zonas de mayor biodiversidad, determinar las áreas dónde hay que incidir especialmente y, sobre todo,  predecir los impactos del ser humano sobre la biodiversidad a las escalas local, regional, nacional o global.

LIFEWATCH ha sido identificada por el Foro Estratégico Europeo sobre Infraestructuras Científicas (ESFRI) como una de las diez instalaciones científico-técnicas que Europa debe construir para mantener su competitividad.

Recommended For You

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.