La “Ciudad Atlántica de 2017” será escogida en Dublín en Septiembre

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La Conferencia de las partes interesadas atlánticas se celebrará en Dublín, el próximo 27 de septiembre de 2016. Durante este evento, el Premio de la “Ciudad Atlántica del año 2017”, organizado por la Conferencia de las ciudades de Arco Atlántico (CCAA), será entregado por personalidades del Arco Atlántico y las instituciones europeas.

El ganador de este año será la ciudad que adopte una política urbana sostenible, en consonancia con su territorio y articulada alrededor de tres ángulos: la protección del ambiente, una dimensión social fuerte y una cooperación transnacional con los actores europeos dentro del Arco Atlántico. Además, esta estrategia debe involucrar una variedad de partes interesadas de la ciudad, como son los políticos, la sociedad civil y sus ciudadanos.

Si el ganador no es todavía miembro de la red urbana atlántica, será invitado a unirse a la CCAA gratuitamente y durante un año. Es importante recordar que el jurado de este concurso es independiente de la CCAA y está formado por expertos del Arco Atlántico.

Por último, las ciudades atlánticas, miembros de la red o no, puede enviar su solicitud para participar en el concurso de la ” Ciudad Atlántica del año 2017″ mediante este formulario. Las candidaturas están abiertas hasta el 15 de septiembre de 2016.