Lorient impulsa la proyección de los actores locales en la Estrategia Marítima Atlántica.

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El pasado 21 de Abril, la delegación francesa del mecanismo de Asistencia del Plan de Acción Atlántico, junto con el Consejo Regional de Bretaña, organizó en Lorient un seminario para divulgar la Estrategia Marítima Atlántica. Asistieron sesenta personas, representando todas las dimensiones del sector marítimo. Siendo un tema en el que el Foro Urbano Atlántico lleva trabajando desde 2009, el equipo de la CCAA asistió para intercambiar información, además de aclarar cuestiones útiles para los asistentes.

El Sr. Pierre Karleskind, vicepresidente de Política Marítima de la Región de Bretaña y vicepresidente de Brest-Métropole, realizó la apertura de la sesión, resaltando que se debe “mirar al mar como un horizonte de desarrollo”. Siguió una explicación detallada sobre qué es el Plan de Acción Atlántico. La sesión contó además con un enfoque en los programas Interreg Europe, Espacio Atlántico y Noroeste de Europa y del Fondo Europeo sobre los Asuntos Marítimos y la Pesca (FEAMP). También se contó con la exposición de programas como Horizon 2020 y un ejemplo práctico sobre proyectos de náutica.

La sesión concluyó con una mesa redonda en la que se insistió sobre las oportunidades de que disponen los actores atlánticos y los requisitos para los proyectos europeos. Por último, la Sra. Guirao, Secretaria General de la CCAA, realizó una intervención aclarando que estas iniciativas deben girar en torno al eje cuádruple en el que se incluyen: el sector privado, los centros de investigación o universidades, las autoridades públicas y la sociedad civil.

Más información y presentaciones:

http://www.atlanticstrategy.eu/fr/news-and-events/events/reunion-d-information-financements-europeens-dans-le-maritime-presentations