Rennes: Fórum de la Sociedad del Conocimiento

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Rennes, ciudad fundadora de la CCAA, forma parte de distintas redes  europeas que tienen como fin mejorar aspectos como la innovación, energías renovables o la adaptación de la ciudad a la evolución digital.

Eurocities, asociación de la que Rennes forma parte desde 2008, ha organizado en la capital bretona el Fórum de la Sociedad del Conocimiento (KSF) del 27 al 29 de Abril. Este evento, que se ha realizado con el fin de promover la evolución digital, contó con la participación de ciudades como Barcelona, Manchester, Viena o Londres. Los expertos han tratado temas como el acceso al dominio público, la ciber seguridad, la fabricación digital y el papel que desarrollarán las ciudades en esta dinámica.

Las ciudades atlánticas llevan varios años trabajando en esta línea, mediante distintos proyectos. Cabe destacar Know Cities, cuyo objetivo fue llevar a cabo una metodología innovadora que permita impulsar y facilitar el acceso y transición a la economía del conocimiento a las ciudades de tamaño medio. Actualmente, la red atlántica prepara iniciativas para poner en marcha la Estrategia Urbana Atlántica, acciones que deben servir para posicionar a las  ciudades atlánticas como Ciudades Inventivas.