Política de Cohesión y Agenda Urbana: La CCAA se reúne con la Comisión Europea.

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El pasado 26 de Abril, la Comisión Europea reunió en Bruselas al Grupo de Expertos sobre el partenariado en los fondos estructurales y de inversión europeos (Fondos ESI). La CCAA estuvo representada por su Secretaria General, la Sra. Tamara Guirao, quien asistió para obtener de primera mano información sobre temas de actualidad y que influyen a las Ciudades Atlánticas.

La sesión fue inaugurada por Walter Deffaa, Director General DG Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, que compartió su visión sobre el contexto del futuro de la política de cohesión.

Judit Torokne, Jefe de la Unidad de Política Urbana, confirmó que el proceso de la Agenda Urbana Europea (AUE) continúa con la aprobación prevista del Pacto de Amsterdam a finales de mes. En su intervención, la señora Torokne recogió los puntos expresados por las ciudades atlánticas en la Declaración de La Rochelle.

Encontrarán información mas detallada sobre los temas que se abordaron y futuras reuniones aquí.

La Sra. Tamara Guirao, asistió también al taller que se celebró ese mismo día en el Parlamento Europeo sobre la Conferencia Habitat III. Contó con la presencia de (entre otros) Jan Olbrycht (Parlamento Europeo, el líder del Intergrupo URBAN), Corinne Hermmant (Comisión Europea – Política Regional y Urbana) y Fréderic Vallier (Secretario General del CMRE).

Por último, el lunes 2 de mayo, se celebró en Rennes una conferencia-debate con los eurodiputados: Jean Arthuis, Alain Cadec, Yannick Jadot y Emmanuel Maurel. Teniendo la CCAA su sede central en dicha ciudad, todo el equipo acudió para intercambiar información sobre los temas que se abordaron: los refugiados, TTIP y Brexit.