Innovación Social en las ciudades atlánticas

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Dos proyectos financiados por INTERREG Espacio Atlántico han sido elegidos por el Comité de Seguimiento para continuar con sus tareas durante un semestre: IMAGINAATLANTICA y ANATOLE. Ambos comparten un objetivo: hacer de la innovación social un elemento fundamental del desarrollo de sus territorios.

Basado sobre la Creatividad, IMAGINAATLANTICA fomenta las acciones comunes en torno a las nuevas tecnologías dentro del sector de la imagen y su aplicación innovadora para la promoción digital del patrimonio del Arco Atlántico.  La extensión, que incluye nuevos socios como INTELI, Donegal, el Clúster Audiovisual de Asturias, Avilés y la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, va a capitalizar un trabajo de dos años que puesto en marcha el potencial creativo de las ciudades atlánticas.

Ofreciendo soluciones a las ciudades para desarrollar sistemas alimentarios de proximidad, ANATOLE ha creado oportunidades para la economía local, encontrando en el vínculo entre las políticas y las capacidades locales una respuesta a las nuevas necesidades de los habitantes.  A partir de septiembre los nuevos socios de ANATOLE, como AIRE 198 o la Universidad de Lisboa se integrarán en una iniciativa cuyo objetivo es formalizar los resultados de ANATOLE en un dispositivo de formación accesible a las entidades locales.

Deja un comentario