EcoJardin reconoce la gestión ambiental de Cherbourg-Octeville

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Los dieciocho parques y los más de 40.000 árboles de Cherbourg-Octeville han sido reconocidos por la marca nacional francesa EcoJardin, un premio que reconoce la política ejemplar de Cherbourg-Octeville en la preservación del medio ambiente. Anteriormente, la ciudad había recibido cuatro estrellas en el concurso de las ciudades y pueblos en flor.

Con más de diez sitios reconocidos, las ciudades atlánticas de Bordeaux y Cherbourg-Octeville son las únicas dos ciudades que han emprendido un proceso de reconocimiento de todos sus espacios verdes y jardines.  La ciudad de Nantes también ha recibido esta certificación.

Establecido en 2012, la marca EcoJardin tiene como objetivo fomentar prácticas de gestión urbana respetuosas con el medio ambiente. Esta marca pone en valor el trabajo de los jardineros en la ciudad, y educa a los usuarios en temas de desarrollo sostenible y las prácticas ambientales de los espacios verdes. Válido durante tres años, esta marca se concede sobre la base de un examen de auditores independientes.

Deja un comentario