Cork, un modelo de desarrollo para el Arco Atlántico

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El Consejo Municipal de Cork, miembro de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, ha visto cuatro de sus siete proyectos aprobados por el Programa INTERREG del Espacio Atlántico.

Los proyectos versan en su mayoría sobre el desarrollo económico (Exportación de Alimentos Atlánticos y Academia Atlántica Digital de Start-ups), innovación social y espíritu emprendedor (Laboratorio Atlántico Social) y turismo patrimonial en el Arco Atlántico (Patrimonio marítimo, militar e industrial del Área Atlántica).

En cuanto a estos planes, el presupuesto total para Cork es de 1.275.000 euros. Gracias a la cofinanciación europea, estos proyectos representan un valor colectivo de 900.000 euros para el municipio.

La implementación de los programas dará comienzo en los próximos meses y su ejecución será realizada en colaboración con inversores de la ciudad en el curso de un periodo de dos a tres años. Dos proyectos que son parte de la Declaración de Cork 2.0 sobre desarrollo rural (Statement of Cork 2.0).

En calidad de experto, la Secretaría General de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico ha ayudado y apoyado a la ciudad de Cork en la inscripción de los proyectos, teniendo como fin encontrar nuevos socios e integrar proyectos ya existentes.