Nuestras Ciudades del Arco Atlántico: ¡modelos de cohesión territorial para Europa!

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El programa europeo URBACT premió a las ciudades que promueven la cohesión territorial otorgándoles el sello de “Buenas Prácticas”. El objetivo de URBACT es promover el desarrollo urbano sostenible. El objetivo es facilitar los intercambios entre ciudades sobre cuestiones sociales y desafíos urbanos.
Las ciudades atlánticas no se perdieron la convocatoria y 6 de sus iniciativas fueron etiquetadas como “Buenas Prácticas”.

Santiago de Compostela / España         
Tropa Verde: un sitio web basado en juegos que promueve el reciclaje.

Avilés / España
GLIA: una red para coordinar acciones relacionadas con la inmigración. Permite la integración adecuada de los inmigrantes en la sociedad.

ICSA: un proyecto que apunta a tener mejor en cuenta los criterios sociales en los procedimientos de contratación para ayudar a las personas con dificultades a acceder al mercado laboral en Avilés.

Gijón / España
Citizen card : una Gijón Citizen Card que permite a los ciudadanos acceder a los servicios públicos y las instalaciones de la ciudad, como transporte compartido, actividades culturales y servicios digitales.

Lisboa / Portugal            
Loja com História: un programa municipal que destaca el legado y la identidad de las tiendas históricas de Lisboa.

Una “caja de herramientas integrada” basada en el cogobierno para las áreas de intervención prioritarias. Este recuadro permite organizar una participación ciudadana ascendente para luchar contra la exclusión.

! Le invitamos a visitar las páginas de estos proyectos atlánticos para alentar estos pasos y por qué no permitir que su ciudad se una a estas iniciativas ¡