Las ciudades atlánticas se suman al programa Interreg Volunteers

Last modified date

Dentro de la política de formación de la Secretaría General de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, el proyecto Atlantic Youth Creative Hubs (AYCH) – co-financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico  va a servir de base para una colaboración con el programa IVY. Durante 6 meses, Cristina Rodriguez Alonso, de Asturias, apoyar’a los trabajos en torno al proyecto AYCH.

IVY significa «Interreg Volunteer Youth» y es una acción piloto para ofrecer la posibilidad a jóvenes ciudadanos de la UE de entre 18 y 30 años de servir como voluntarios en programas transfronterizos, transnacionales o interregionales y los proyectos relacionados. Como la solidaridad y el voluntariado nutren el corazón de IVY, esta iniciativa es parte del European Solidarity Corps.

La iniciativa tiene como objetivo involucrar a jóvenes voluntarios para apoyar, promover e informar los logros concretos de los programas y proyectos de Interreg, así como promover en general la cooperación a través de las fronteras europeas y los valores relacionados, como la solidaridad. Interreg Volunteer Youth ofrece a los voluntarios la oportunidad de familiarizarse con los programas y proyectos de Interreg, sensibilizarlos sobre los numerosos beneficios de la colaboración entre las fronteras internas de la UE y mejorar su sentido de solidaridad europea, ciudadanía y compromiso cívico. Además, gracias a Interreg Volunteer Youth, los voluntarios adquieren una experiencia única de crecimiento personal y también mejoran y adquieren habilidades que pueden emplear en sus experiencias futuras.

Atlantis