Donostia/San Sebastián 2016 acoge la Basque Xpedition del proyecto europeo “Corners of Europe”

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Se trata de una plataforma cultural transnacional impulsada por la organización Intercult (www.intercult.se). Conecta creadores de los “rincones de Europa” a través de expediciones en grupo, y tiene como objetivo estimular la creación de proyectos de colaboración entre artistas de diversos orígenes y disciplinas. La Fundación Donostia/San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura es uno de sus socios.

Además de Fundación Donostia 2016, el proyecto tiene los siguientes socios: Umea 2014 (Suecia); Pogon, en Zagreb y Drugo More en Rijeka(Croacia); Exodos, en Ljubljana (Slovenia); City Culture Institute, en Dansk (Polonia); The Arts Council of Northern Ireland, en Belfast (Irlanda del Norte), Theatre in theMill Bradford (Inglaterra).

El proyecto traslada a los artistas fuera de sus contextos habituales, lejos del culturalmente agitado centro de Europa, para que intervengan en sus rincones, en sus periferias, y luego trasladen estas experiencias al resto del continente, a través de nuevas obras o acciones multidisciplinares, creadas entre los participantes de forma colaborativa. El objetivo es investigar y dar respuesta, desde el activismo artístico y sus expresiones, a las realidades políticas, culturales, sociales e históricas de la periferia de Europa.

Más información: donostiasansebastian2016.eu

Recommended For You

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.