Viana do Castelo acogió el Campeonato Mundial de Windsurf y Kitesurf en Cabedelo

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Entre el 7 y 20 de junio de 2018, la playa de Cabedelo, en Viana do Castelo, acogió la Viana World Cup, dos eventos importantes en el mundo del deporte. La playa del Cabedelo tiene excelentes condiciones para la práctica de kitesurf y windsurf y durante dos semanas Viana reunió a los mejores atletas mundiales de las dos modalidades y los amantes de estos deportes pudieron disfrutar de competiciones de alto nivel.

Este año el campeonato contó con 88 participantes de 30 nacionalidades diferentes. El GKA Kitesurf World Tour se desarrolló entre el 07 y el 12 de junio y el PWA Windsurf World Cup entre el 13 y el 20 del mismo mes, en la playa de Cabedelo. Paralelamente a los dos eventos, se desarrollaron una serie de iniciativas de carácter lúdico y social, que involucrarn a diversas estructuras y lugares de la ciudad.

Viana do Castelo dio la bienvenida por primera vez, a un encuentro internacional de surf adaptado, un evento que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Surf. Esta reunión contó con la participación de cuatro equipos europeos de Portugal, España, Italia y Francia, y sirvió para seleccionar a los atletas que representarán a Portugal en la Selección Nacional de Surf Adaptado 2018.

 

 

 

 

Recommended For You